Παρασκευή 4 Ιανουαρίου 2019

4 + 4

minitonterías veraniegas

I

Vocación de torero

Al tender con firmeza la sábana sobre la cama, el diminuto toro Osborne se tambaleó en la estantería.

Konstantinos Paleologos

II

El despegue

A causa de la huelga de los empleados del aeropuerto, que llegaron a bloquear la pista de despegue, a los pasajeros del vuelo MCL 33 se les fue pedido, amablemente, que empujaran el avión hacia las afueras de la ciudad hasta encontrar un descampado desde donde poder despegar. Los pasajeros, pacientemente, empujaron la aeronave por las grandes avenidas, las anchas calles y los estrechos callejones de la ciudad, hasta que llegaron a un suburbio de la periferia, limítrofe a la inmensa vega que se extendía hacia el nortre.
          Fue entonces cuando los pasajeros se dieron cuenta de que por el camino se habían perdido las dos alas del avión. Asustados, se dirigieron al piloto, pero él, educadamente, les tranquilizó y les aseguró que, por unos pasajeros tan «enrollados», estaba dispuesto a hacer despegar el aeroplano sin las dichosas alas, cuya incidencia en tal evento aeronáutico tachó de puramente anecdótica.   


Konstantinos Paleologos

III

El guía

La verdad es que tuve que despertar. Las malditas cervezas que me había tomado la noche anterior provocaron la urgencia...
Lo pasábamos tan bien en ese viaje por Cuba. Yo era el guía. Me llevaba fenomenal con todo el grupo. Les llevaba a todos los sitios. Conocía cada rincón de la isla.
Hasta que tuve que despertar y, luego, no pude conciliar otra vez el sueño.
Ahora yo estoy aquí, en mi cama, y ellos allá, en esa cala de aguas turquesas que no conoce nadie más que yo.
Mal asunto.

Konstantinos Paleologos

IV

Como si se pudiera escribir para nadie

Te veo, de espaldas a mí, mirando la pantalla de tu ordenador y el mar, picando las fresas uvas que te había... ... ...

[La teoría de la recepción ha secado mi inspiración]


Konstantinos Paleologos


neogreguerías otoñales

I

Bigote: Un puercoespín que adora los besos.

Konstantinos Paleologos


II

Piscina: Mar venido a menos.

Konstantinos Paleologos


III

Marcapáginas: Cuchillo y frontera.

Konstantinos Paleologos


IV

Compenetrados: Estaban hechos el uno para la otra. A él le gustaba la lluvia, a ella... ni de broma. 

Konstantinos Paleologos

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου