Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas
Didaskaleio de Lenguas Extranjeras
JORNADA CIENTÍFICA
El español como lengua extranjera en el Didaskaleio de
Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas
Viernes, 26 de enero de 2018
Universidad de Atenas
Salon de actos Alkis Argiriadis
c/ Panepistimiou, 30 -
Atenas
PROGRAMA
08.30 Saludo de bienvenida del profesor Georgios Polimeneas, Vicerrector de
Asuntos Estudiantiles y Presidente del Didaskaleio de Lenguas Extranjeras de la
Universidad de Atenas.
Saludo de bienvenida de Georgios Floudas, Secretario
del Didaskaleio de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Atenas.
Inscripcion de los asistentes.
09.00 Inauguración
>.<>.<>.<
Primera
sesión
Presidente
de mesa: Dimitrios Drosos
09.15-09.35
Eleni Papapolichroniou y Evriviadis Sofos, profesores de E/LE, Didaskaleio de
Lenguas Extranjeras de ΕΚPΑ.
«Αντιμετώπιση
δυσκολιών που προκύπτουν κατά τη διάρκεια
της εκμάθησης της Ισπανικής γλώσσας, στα τμήματα του Διδασκαλείου Ξένων Γλωσσών
του Καποδιστριακού Πανεπιστημίου. Η
περίπτωση της Clase invertida».
09.35-09.55
Alberto Rodríguez Lifante, profesor ayudante doctor en lingüística aplicada al
español, Universidad de Alicante.
«Las
individualidades en el aprendizaje de español por hablantes de lengua materna
griega: motivación, actitudes y autoimagen».
09.55-10.15
Varvara Mavrikaki y Katerina Tsopela, profesoras de E/LE, Didaskaleio de
Lenguas Extranjeras de ΕΚPΑ.
«La
problemática del error como parte del proceso de adquisición-aprendizaje en la
clase de E/LE: ¿un enemigo o un amigo?».
>.<>.<>.<
Segunda
sesión
Presidenta
de mesa: Angélica Alexopoulou
10.30-10.50
Susana Lugo Mirón, profesora asociada, Universidad Nacional y Kapodistriaca de
Atenas.
«La
percepción de la modalidad oracional del español por estudiantes griegos de E/LE».
10.50-11.10
María Andriá, investigadora postdoctoral, Universidad Autónoma de Barcelona.
Alberto
Hijazo-Gascón, profesor lector, Universidad de Anglia del Este.
«Διαγλωσσική επίδραση
κατά την εκμάθηση της Ισπανικής ως ξένης γλώσσας από Έλληνες μαθητές: η περίπτωση
των δεικτικών ρημάτων κίνησης».
11.10-11.30
Ana Isabel Ron Ron, profesora de E/LE, Instituto Cervantes de Atenas.
«Herramientas
lexicográficas para la enseñanza de E/LE».
>.<>.<>.<
Tercera
sesión
Presidenta
de mesa: Konstantina Spanopoulou
11.45-12.05
Angélica Alexopoulou, profesora asociada, Universidad Nacional y Kapodistriaca
de Atenas.
«La
enseñanza de E/LE desde la perspectiva de la literacidad crítica».
12.05-12.25
Anastasia Papadopoulou, profesora de E/LE, Didaskaleio de Lenguas Extranjeras de
EKPA.
«¿Qué
variedad dialectal del español enseñar en el aula?».
12.25-12.45
Antonio Varelás, profesor de E/LE, Didaskaleio de Lenguas Extranjeras de EKPA.
«Una
propuesta para trabajar con las destrezas de la comunicación en la enseñanza
del español como lengua extranjera».
>.<>.<>.<
12.45-13.45 Descanso
>.<>.<>.<
Cuarta
sesión
Presidenta
de mesa: Natividad Peramos Soler
13.45-14.05
Despoina Matsaridou, profesora de E/LE y doctoranda de la Universidad de
Salamanca.
«La
cultura en la clase de E/LE».
14.05-14.25
Inés Martín Expósito, profesora de E/LE, Centro de Lenguas Salevrís.
«Hay
arte por todas partes. El arte en la clase de E/LE».
14.25-14.45
Dorian Stiliou, profesora de E/LE.
«Τα κίνητρα στην
εκμάθηση της Ισπανικής ως ξένης Γλώσσας».
14.45-15.05
Eleni Leontaridi, profesora titular, Universidad Aristóteles de Salónica.
Amor López
Jimeno, profesora titular, Universidad de Valladolid.
«Τρόποι οργάνωσης
διδακτικών πόρων και εργαλείων στην υπηρεσία της γλωσσικής εκπαίδευσης: Web 2.0
και Ισπανική ως ξένη γλώσσα».
>.<>.<>.<
Quinta sesión
Presidente de mesa: Konstantinos Paleologos
15.20-15.40 Andreas Skondras, profesor de E/LE.
«Το θέατρο στην διδασκαλία της Ισπανικής ως ξένης Γλώσσας».
15.40-16.00 Eduardo Lucena González, profesor de
E/LE, de literatura y de teatro hispanos, Centro de lenguas iberoamericanas
Abanico.
«Un recordatorio más para el uso de la
literatura en clase de E/LE».
16.00-16.20 Ramón Talavera Franco, doctorando de la
Universidad del Noreste en Boston, Massachusetts.
«Ocho palabras para detonar la
creatividad: El uso de la literatura Hispanoamericana en la enseñanza de E/LE».
>.<>.<>.<
16.20-17.00 Cierre de la Jornada
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου