Τρίτη 5 Ιουνίου 2018

«El arte de escribir novelas» con Javier Cercas, Rea Galanaki y Héctor Abad Faciolince. Modera Konstantinos Paleologos


Sábado 9 de junio 19:30 - 21:00h

Centro Cultural Fundación Stavros Niarchos - Book Castle

Charla «El arte de escribir novelas» con Javier Cercas (España), Rea Galanaki (Grecia) y Héctor Abad Faciolince (Colombia). Modera Konstantinos Paleologos (Grecia).

Se considera que la novela es el descendiente de las grandes formas épicas, pero nace definitivamente hace cuatro siglos con la aparición del Quijote, la primera «novela moderna», si entendemos por moderna una literatura que pone en tela de juicio su propio mensaje, y se consagra, un siglo más tarde, con Robinson Crusoe,  la novela que refleja con claridad las tendencias de la clase burguesa que había nacido de la Revolución inglesa. Llevamos, pues, más de cuatrocientos años de este, según Julio Llamazares, «arte de mentir» que ha triunfado, con sus continuas mutaciones, en la conciencia de los lectores y se encuentra en primera línea de la actualidad literaria. No obstante, no son pocos aquellos que consideran este género, por su éxito, un plebeyo que ha triumfado y que desempeña, hasta cierto punto, el papel de nuevo rico. Del arte (o de las múltiples artes) de escribir novelas y del lugar que ocupa este género en el sistema literario de nuestra época dialogarán tres consagrados novelistas: Héctor Abad Faciolince, Javier Cercas, y Rea Galanaki. Coordina el profesor y traductor Konstantinos Paleologos.

*  En español y griego

Con el apoyo de Acción Cultural Española y el Consulado Honorario de Colombia en Atenas y el auspicio de las Embajadas de España, Colombia en Italia y la Sociedad de Autores Griegos.



http://www.blod.gr/lectures/Pages/viewlecture.aspx?LectureID=4149



Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου