Παρασκευή 24 Μαρτίου 2023

Yorgos Palavrakis: Derrotas

 

Yorgos Palavrakis

 

Derrotas  

 

Todos los días me doy un garbeo por el nuevo paseo marítimo (que todos aquí se empeñan en llamar “playa”), con una mochila llena de libros. Y qué digo «nuevo», como si las playas rejuvenecieran o envejecieran igual que los humanos. Todo a nuestra medida… Llego frente al MIET, la Fundación Cultural del Banco Nacional de Grecia, y giro la cabeza a la izquierda. Continúo un poco más y escucho el rebotar del balón contra el plástico entremezclarse con las voces de los entregados amateurs. Instintivamente me agacho a apretarme los cordones. Recuerdo la dulce sensación del balón entrando en el aro, como si escuchase el característico sonido de dos o tres agotadores puntos entrando en la red. Llego a la puerta con ilusión, como cuando alcanzamos la final del campeonato local y soñábamos con el panhelénico. Aun así, estoy dudando si entrar. Hoy no quiero que nadie pierda. Nos basta con las derrotas de la vida diaria. Además, mi vieja camiseta está bien doblada en el armario junto a unas cuantas insípidas victorias.

 

Yorgos Palavrakis [Γιώργος Παλαβράκης] ha nacido en Tríkala en 1992. Es filólogo y músico. «Ήττες» fue publicado en Planodion-Bonsái el 14 de febrero de 2023.

 

Traducción realizada en la Universidad Aristóteles de Salónica, en el marco de la asignatura de Traducción Literaria que imparte Konstantinos Paleologos.

 

Traducción: Alejandro Laguna López

Revisión Alicia Jiménez Orts – Konstantinos Paleologos

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου